Como cambiar parte del mundo

junio 4, 2009 at 10:35 am Deja un comentario

Empatia
Me levanto y no todos los días, pero si muchos, me tomo 20 minutos y me preparo para pasar un día bien arriba, ejercicios de relajación mediante (aunque ya dormir me trae relajado), me doy una ducha y estoy listo para arrancar.

Cuanto puede servir, el emprender un día en armonía, si afuera esta el mundo?

Manejando empiezo a encontrar gente apurada, esquivando con sus vehículos a otros, luces altas, bocinas, insultos, prepotencia… más tarde por la calle, veo gente enojada, que maldice el frío o el calor o el viento o el día en si mismo…

La oficina, otro gran lugar para las malas vibraciones, gritos, malos tratos, envidias, miradas con recelo, todas cosas que hacen olvidarnos que somos personas. y así sigue todo el día, en cada ámbito.

Hay que decir también que no todas las personas se manejan de la misma forma. Algún respiro encuentro cada día, con una mirada, una sonrisa, una palabra linda, un gesto de amor que veo. Hay una tendencia general de buscar la espiritualidad individual muy grande, la que tiene que convivir con un entorno capitalista y competitivo, y eso hace que cada vez más personas busquemos un lugar mejor donde crecer.

Y las herramientas con las que contamos y que están en nuestra esencia, son simples, todos las tenemos, es cuestión de aplicarlas. La principal es la bondad, la absoluta bondad, no la que busca retribución o reconocimiento, sino la que sale desde adentro, la incondicional, la que no espera nada a cambio. Otra de estas herramientas es el amor, hacer cada una de nuestras cosas con amor verdadero, que amplio es esto, pero así tiene que ser lo que apliquemos a lo que hacemos. También la empatía nos sirve, así podemos darnos cuenta que es lo que puede pasarle al otro para que nos trate o se comporte de una manera que no nos gusta…

Y hay otras más que son más individuales y que yo como cada uno puede encontrar en su interior.

Muchas veces caigo en La Mente Colectiva y me mezclo en críticas, peleas, enojos, y cuando freno un segundo y pienso, trato de salir rápidamente y volver a ser un hombre que busca un Mundo Mucho Mejor, desde el único lugar que puedo, desde mi ser!

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , .

Sueños… Reestructurando nuestros paradigmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Mente Colectiva

La interrelación de las mentes individuales, sumadas a los conocimientos culturales y sociales da lugar a la mente colectiva. Muchas veces la mente colectiva termina arrastrando a las mentes individuales y pasamos a dejar de ser nosotros con nuestros pensamientos para transformarnos en lo que la mayoría piensa y hace. Cuando eso ocurre, creemos que pensamos nosotros solos pero es incierto. Estamos ligados y el vínculo es difícil de romper y por ende difícil salir de la mente colectiva, pero se puede conseguir con entrenamiento y sobre todo teniendo conciencia de ello. Parte de este trabajo diario es el que volcaré en estas líneas, con mis experiencias personales y vivencias diarias. Siempre en la búsqueda de salir de la mente colectiva.

Calendario de Entradas

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 8,931 hits

Posts Más Vistos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: