No entremos en las sectas

mayo 15, 2009 at 4:47 pm Deja un comentario

Un día leyendo un artículo que hablaba de las sectas, encontré una parte que me pareció tan interesante como tremenda.

Allí contaban como hacían estas agrupaciones para conseguir adeptos incondicionales sin importar el tenor de la secta, ni el propósito de su fin.

Ellos reclutan a su gente a partir de situaciones límite que los ponen al borde del miedo externo, donde todas las barreras de defensa están rotas, y a partir de ese momento ellos se transforman en los que los protegen y de esta forma consiguen su individualidad.

Una de las herramientas que usaban, era la de armar reuniones con mucha gente, y hacer pasar a los nuevos al escenario y desde parlantes inducirlos a hablar en público. Esto produce uno de los mayores picos de estrés y miedo en los seres humanos, y eso más las constantes preguntas y maltratos, hacían que no solo las personas que estaban en el frente queden sometidas, sino también las que estaban como espectadores…

Que quiero decir con esto que cuento, diariamente nos pasa en todo, en el trabajo, en la calle, en la televisión… todo nos muestra miedo, incluso los políticos, se tomaron el trabajo de infundir predicciones caóticas, si no pasa tal o cual cosa… y en que nos convertimos? En personas de una secta, temerosos y preocupados por las cosas que puedan pasar… eso nos hace débiles y vulnerable, por ende manejables… y nuestra vida más que nunca pasa a ser parte de la Mente Colectiva, pero no de cualquiera, sino de la que nos quiere manejar…

Por eso la importancia de NO TENER MIEDOS, sacarnos eso de la cabeza, tener el CORAJE de enfrentar cada cosa que nos pasa. NO TENER MIEDOS ESA ES LA FORMULA PARA VIVIR Y CONSEGUIR UN MUNDO MUCHO MEJOR, empezando desde nosotros…

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Hacia un mundo mucho mejor 33 por ciento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Mente Colectiva

La interrelación de las mentes individuales, sumadas a los conocimientos culturales y sociales da lugar a la mente colectiva. Muchas veces la mente colectiva termina arrastrando a las mentes individuales y pasamos a dejar de ser nosotros con nuestros pensamientos para transformarnos en lo que la mayoría piensa y hace. Cuando eso ocurre, creemos que pensamos nosotros solos pero es incierto. Estamos ligados y el vínculo es difícil de romper y por ende difícil salir de la mente colectiva, pero se puede conseguir con entrenamiento y sobre todo teniendo conciencia de ello. Parte de este trabajo diario es el que volcaré en estas líneas, con mis experiencias personales y vivencias diarias. Siempre en la búsqueda de salir de la mente colectiva.

Calendario de Entradas

mayo 2009
L M X J V S D
    Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 8,941 hits

Posts Más Vistos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: